Salud y Desarrollo Comunitario, A.C Debido a las condiciones de vida, la desigualdad social, la violación constante de los derechos humanos, junto con otros factores, se inició el levantamiento indígena encabezado por el Ejercito Zapatista de Liberación Nacional el 1 de enero de 1994, situación que trajo luces y sombras a esta dolorosa realidad.
HISTORIA (2a. parte: 1994 a la fecha)
Una de las consecuencias que afectaron directamente el trabajo, fue la suspensión de los fondos del proyecto de salud en Márques de Comillas, Santo Domingo y Las Cañadas, como resultado de la modificación de las políticas gubernamentales en materia de salud.  Ante estas nuevas circunstancias asesores  y coordinadores comunitarios de este proyecto, reflexionamos y decidimos continuar, recurriendo a la figura de  una ONG, capaz de fortalecer el proyecto desde una persepectiva diferente, compartiendo esfuerzos y experiecias en otras regiones del estado.    Fue así que en febrero de 1995, en coordinación con Médicos Del Mundo España, se retoma el trabajo con la figura de Salud y Desarrollo Comunitario, A.C.
SADEC
SADEC:   Av. Campeche s/n esq. Quintana Roo, Col. La Mielera.     email sadecpalenque@sadec.org.mx     Tel.  916-114-0788
Inicio Nosotros Objetivos Areas de trabajo Areas de influencia Sustentibilidad Galeria de fotos Enlaces